0

Pacto social y derecho de pernada

Un poco de humor.

No me preguntéis cómo, pero me ha llegado una noticia del futuro, una noticia que aparecerá en los medios de comunicación dentro de 100 años, en 2111. Parece ser que la crisis obligará al gobierno a hacer reformas contando con el acuerdo de todos los agentes sociales:


Ha pasado un mes desde que se llegó a un gran pacto social entre el gobierno y los sindicatos mayoritarios. Gracias a este acuerdo se aprobó la ley de derecho de pernada limitada. Esta ley garantiza el derecho de los grandes accionistas a usar sexualmente a los/las trabajadores/as de sus empresas. El portavoz del gobierno declaró:

Esta reforma es un sacrificio necesario para poder salir de la crisis. Con el esfuerzo de todos seguro que pronto lo conseguiremos. 
Desde que los primeros países aprobaron leyes de derecho de pernada, los analistas coinciden en que más tarde o más temprano todos tendrán que hacerlo, es la globalización. Los países que aún no tienen reconocido  este derecho, asisten indefensos a una  lenta pero continua fuga de capitales a los países que ya tienen esta ley. Nuestro país, al ser uno de los pocos de nuestro entorno sin ley de derecho de pernada, resultaba poco atractivo a los inversores. Esta reforma era necesaria para recuperar la competitividad y acabar con el hambre en nuestro país. Como dijo uno de nuestros principales analistas económicos:
La aprobación de la ley de derecho de pernada no es una elección, no es algo optativo. Es algo indispensable si queremos evitar que el país se hunda  en la crisis. Esto no tiene nada que ver con ideologías, esto es simplemente economía.
Por su parte la portavoz de la oposición declaró:
Nosotros hace años que estamos avisando del daño que estaba haciendo para nuestra economía la carencia de esta ley. El gobierno vuelve a hacer las reformas tarde y mal.
En la declaración conjunta de los líderes de los sindicatos mayoritarios expusieron:
Este pacto es una buena noticia para los trabajadores y las trabajadoras de este país. Hemos logrado evitar que se impusiera la ley de derecho de pernada total, como pedían algunos. Somos conscientes de que esto supone un sacrificio, pero ¿qué es más duro? ¿Ser usado sexualmente o morir de hambre por falta de inversiones? Los sindicatos hemos mostrado una vez más nuestra responsabilidad para combatir la dura crisis que todos sufrimos.
Efectivamente la ley que se ha aprobado en nuestro país tiene notables diferencias con otras de otros países. Aquí únicamente podrán acogerse a este derecho los accionistas que posean más del 30% del total de las acciones, no el 5% como pasa en otros sitios. Además incluye la cláusula de prima note, es decir que solamente podrán hacer uso de ese derecho en una sola ocasión por trabajador, en otros países no se incluyó esta limitación.

Por otra parte la ministra de paridad ha salido al paso a las insinuaciones que ha aparecido en algunos medios sobre el posible carácter machista de la ley, y ha declarado:

La enmienda que aprobamos en el congreso garantiza la paridad en el uso sexual de trabajadores y trabajadoras. En ningún caso las diferencias de uso sexual podrán superar el 70% de un sexo sobre otro. Por lo que estas insinuaciones están totalmente injustificadas. Aprovecho para animar a las mujeres accionistas de este país a que hagan uso de este nuevo derecho al igual que lo están haciendo sus compañeros accionistas y que no se dejen llevar por estereotipos trasnochados. 
La polémica ha surgido esta semana a consecuencia de los actos violentos de la señorita S.D.P. El problema apareció cuando un accionista mayoritario de la empresa en la que trabaja, el señor T.B.G., decidió disfrutar de su derecho legal a hacer uso sexual de ella. Entonces la trabajadora reaccionó con una violencia brutal. La policía tuvo que intervenir. Su resistencia fue tan desbocada, que fueron necesarios cuatro funcionarios de policía para sujetarla, cada una de sus extremidades, de esta forma el  accionista finalmente pudo ejercer su derecho legal.

El señor T.B.G. tras terminar su uso sexual declaró: “así se le quitan a uno las ganas” y  a continuación dijo “este tipo de actos violentos son los que manchan la imagen de nuestro país y frenan las inversiones exteriores”

La policía ha iniciado una investigación sobre este suceso . Según han informado a la prensa, después de un registro en la casa de la agresora se ha encontrado un Corán, por lo que se investiga su vinculación con el terrorismo islámico. También se han encontrado fotos de un viaje que realizó el pasado mes de agosto a Bilbao, por lo que se ha abierto una línea de investigación para descubrir su vinculación con el nacionalismo separatista heredero de ETA. 

La presunta terrorista se ha convertido en un icono para los grupos minoritarios que se manifiestan en contra de la ley. Estas manifestaciones (que no suelen superar la decena de participantes) acaban siempre con actos violentos y terroristas. Uno de nuestros principales comentaristas nos explica las razones que se ocultan detrás de esta oposición:

La defensa de la libertad no puede tener cortapisas. Todos y cada uno de nosotros podemos llegar a ser grandes accionistas de las multinacionales, así que el derecho de pernada, como la misma expresión lo indica, es un derecho más del que cualquiera puede disfrutar libremente. Todos y cada uno de nosotros tenemos el derecho a usar sexualmente a nuestros empleados, sin que ningún tipo de intervencionismo del Estado deba arrebatarnos ese derecho. Como yo siempre estoy a favor de aumentar la libertad, estoy a favor del derecho de pernada. ¿Quién está en contra? los socialistas intervencionistas, los terroristas, los inadaptados… es decir, los enemigos de la libertad. ¿Por qué rechazan este derecho? Porque intuyen que nunca podrán acceder a él, ya que son unos vagos y unos fracasados. Lo que subyace en su oposición es una profunda envidia.

Puede participar en nuestra encuesta sobre esta noticia:
¿A qué cree que se debe que nuestro presidente y de los sindicatos mayoritarios no quieran apoyar una ley de derecho de pernada completa y total y nos imponen límites al derecho de pernada?
  • Opción A: No hay mala intención, lo han hecho así simplemente porque no entienden nada de economía. 
  • Opción B: Es una forma que tiene nuestro presidente de mantenerse en el poder y que tienen los sindicatos de mantener sus privilegios y sus subvenciones. 
  • Opción C: Nuestro presidente y los sindicatos mayoritarios tienen alergia a la libertad y sueñan con crear un sistema totalitario y liberticida. 


PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

1. Sin errores gramaticales deliberados.
2. No usar opción anónimo, pulsar en Nombre/URL y escribir un nombre para poder referirme a alguien en la respuesta.
3. No hacer comentarios inapropiados, insustanciales o span.

Gracias por participar.

Subir