12

Documentales

Los mejores documentales completos para conocer la realidad económica y social derivada de la  aplicación práctica de las políticas neoliberales. 


LA DOCTRINA DEL SHOCK 



Versión en vídeo del libro del mismo nombre que la periodista canadiense Naomi Klein escribió en 2007.  A partir de hechos históricos demuestra la cómo los planes diseñados por los intelectuales neoliberales (sobre todo Milton Friedman y la escuela de Chicago) son aplicados diferentes gobierno  en el mundo. Destaca el uso de crisis y catástrofes para, aprovechando la conmoción social, implantar las medidas neoliberales sin apenas resistencia. 


SICKO


Michael Moore acompaña a varios ciudadanos norteamericanos para narrar su experiencia personal con el sistema sanitario de su país. Es demoledor, personas a las que se las deja morir porque la curación podría ser "muy costosa", enfermos metidos en un taxi y abandonados semi inconscientes en la calle porque no pueden pagar el coste de la hospitalización. Bomberos héroes del 11S a los que se les niega la curación de enfermedades que contrajeron durante sus labores de salvamento aquel fatídico día. Michael Moore se lleva a algunas víctimas del 11S a Cuba y allí sí que se les atiende. Simplemente increíble, si te lo cuentas no te lo crees.

Este documental muestra claramente cuáles son las consecuencias de décadas de adoctrinamiento neoliberal. La persona no es importante, deja de ser el centro del sistema económico, y se convierte en una simple pieza al servicio de una sacro santa eficacia económica. Una eficacia que no se mide en función del bienestar de los ciudadanos, sino  en función de los “beneficios”. Es más eficaz lo que es más lucrativo, aunque este lucro esté reservado a unos pocos y los demás acaben mucho peor. Este disparate se refuerza con otro aun mayor, se intenta hacer creer a los ciudadanos que una sanidad pública más o menos gratuita (como la que todavía hay en España) es el primer paso hacia el totalitarismo soviético. La continua campaña mediática de adoctrinamiento  neoliberal es sorprendente, a los ciudadanos norteamericanos se les llegó a decir que defender el derecho a tener cubiertas las necesidades sanitarias, es equivalente a ser comunista y partidario del totalitarismo. Como criticar a los demás es muy cómodo, y es mucho más constructivo hacer un poco de auto crítica. ¿Nosotros en España no tenemos también derechos básicos que sin dinero no podríamos pagarlos? ¿En nuestro país no hay mucha gente que se lucra gracias a  lo que se ha especulado con algunas necesidades básicas? ¿Aceptamos la idea de que los derechos son para quien se los pague? Hemos aprendido muy bien que no hay alternativa, lo contrario sería “absurdo” e “ineficaz” y si alguien defiende lo contrario es porque es un perro flauta o un peligroso comunista.   


MEMORIA DEL SAQUEO


Pino Solanas nos cuenta de modo magistral, los acontecimientos que llevaron a Argentina a la mayor crisis social de su historia. De forma muy didáctica se explica cómo la crisis se ejecuta por los dirigentes locales siguiendo las directrices de organismos como el FMI y el BM. El resultado final es el saqueo de un país y el reparto de su riqueza entre algunos oligarcas locales y parte de la élite financiera internacional. Todo ello entremezclado con los testimonios tanto de las víctimas como de los responsables.  


INSIDE JOB


Reconstrucción de la crisis financiera del 2007-2008 intercalando entrevistas a los protagonistas (políticos, brokers, etc.) . Sorprende escuchar los argumentos justificativos de los responsables y la ausencia total de remordimientos a pesar de haber causado la ruina a millones de personas. 



WAR ON DEMOCRACY



Análisis crítico de la política exterior norteamericana en Iberoamérica de los últimos 50 años. Hace un repaso histórico desde el golpe de Guatemala, hasta la llegada al poder de Evo Morales en Bolivia, y trata en profundidad asuntos tan tergiversados por los medios de comunicación como las luchas sociales en Centroamérica, el golpe de estado de Chile y el gobierno de Pinochet, o el papel de Chávez y la revolución bolivariana en Venezuela. El Autor del documental es el periodista australiano John Pilger

Enlace al documental no disponible

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA


Narra los sucesos del año 2002 durante los cuales un golpe de estado derrocó a Hugo Chávez en Venezuela durante dos días. Está realizado por un equipo de periodistas irlandeses que se encontraban en Caracas en ese momento. Conocer la realidad de Venezuela en España por los medios de comunicación es poco menos que imposible, esto se debe relación económica directa entre los propietarios de la mayoría de los medios de comunicación (de izquierdas o derechas) y la oposición a Chávez. Es difícil encontrar un trabajo como este, en el que los autores (canadienses) no han sido vetados por sus superiores.  En este documental se ve como el apoyo masivo de la población, permite al presidente salir airoso de un golpe planeado por las oligarquías locales, los medios de comunicación y parte del ejército. También se apunta la más que evidente participación en el golpe de la diplomacia de EEUU y de España.



ROGER Y YO


Michael Moore  nos muestra el desastroso resultado social y personal de una decisión empresarial. La decisión de la empresa General Motors de trasladar su producción de ciudad de Flint, a un país del tercer mundo donde la mano de obra es más barata. Esto se hace a pesar del superávit millonario de la planta en esa ciudad. La filosofía de la empresa es ¿Por qué ganar mucho si se puede ganar muchísimo?. Michael intenta sin éxito entrevistarse con Roger (director de la compañía) para que lo reconsidere. Para mí es el mejor documental de Moore (después de Sicko). Pone sobre la mesa una realidad cada vez más frecuente, la desconexión cada vez mayor entre los intereses de las multinacionales y el bienestar de los ciudadanos a los que deberían satisfacer. Moore nos plantea interrogantes del tipo ¿Cómo afrontar la crisis económica y social que, a escala local, se deriva de la deslocalización? ¿Es legítimo que una empresa actúe así cuando tiene beneficios? ¿Deberían intervenir las autoridades en casos como este? ¿Se podría legislar sobre esto?


LA PESADILLA DE DARWIN

Descripción real, actual y esclarecedora de lo que está pasando en África, cuenta la situación de la industria de la pescado en la zona del lago Victoria (Tanzania). Comienza un poco lento, pero poco después el interés va aumentado al tiempo que se exponen una serie interrumpida de golpes de cruda realidad: pescadores mutilados porque trabajan sin protección en aguas con tiburones, mujeres de los pescadores abocadas a la prostitución porque sus maridos no ganan lo suficiente, hijos de pescadores expulsados de casa muy jóvenes por la misma razón, población alimentada con los desperdicios de la industria del pescado… y podría seguir. Todo esto para que los Europeos puedan comprar cómodamente ese pescado en sus supermercados. El final (que se hace desear) termina con el golpe de realidad más duro ¿Qué damos los europeos a los africanos a cambio de su pescado? Véalo usted mismo.



LA CORPORACIÓN

Extenso documental (144 minutos) sobre el poder real que tienen las corporaciones (multinacionales) sobre nuestra vida. Es una sucesión de testimonios en primera persona de víctimas de las corporaciones (grandes empresas).  Algunos casos son de una impunidad tan vergonzosa que es difícil creer que pueda pasar algo así.  Lo más inquietante es pensar que en un futuro nosotros mismos podemos ser las próximas víctimas con el silencio cómplice de los medios de comunicación. Todo esto se hace ante los ojos de un poder político que ha abandonado cualquier intento de control, en nombre de la sacro santa libertad de mercado.


PREGUNTAS DE LOS ESTUDIANTES CUBANOS

Cuatro minutos en donde dos representantes de los estudiantes cubanos preguntan al presidente del parlamento cubano por qué no tienen más libertad. El presidente, incapaz de responder directamente, desvía la conversación. La dictadura cubana quiere presentarse como “abierta” dejando, de vez en cuando,  un poco de libertad de expresión. Y como es normal, cuando abres la mano a la libertad en una dictadura, lo primero que se hace es criticar esa misma dictadura (¡que ingratos! Pensaran los gerifaltes cubanos).  La revolución en Cuba ha logrado indiscutibles avances sociales, fijaos como los estudiantes críticos se consideran a sí mismos defensores de la  revolución. Igualmente el bloqueo del que es víctima la isla es un acto de guerra cobarde y prepotente sólo comprensible si pensamos en el peso ideológico y sentimental que tiene en anticastrismo en Estados Unidos.  Sin embargo ningún éxito a ningún nivel y ningún bloqueo pueden justificar la violación de derechos tan básicos como la libertad de movimiento, la libertad de información (censurando Internet) , o el encarcelamiento de la disidencia amparándose en una ambigua ley de "traición". Cuando oigo a los dirigentes cubanos hablar de peligro constante de agresión imperialista me doy cuenta lo que se parecen a los conservadores norteamericanos que hablan de peligro constante terrorista, en un caso y en otro usan la estrategia del miedo para poder controlar a los ciudadanos. Evidentemente los medios occidentales se han hecho eco de este suceso para usarlo contra el castrismo, así que los gerifaltes cubanos tienen un nuevo argumento para limitar la libertad: "No debemos daros tanta libertad , fijaos lo que pasa cuando lo hacemos, nos tergiversan y nos critican" 


NOKIA, UNA EMPRESA DECENTE


Historia de una delegación de Nokia que es enviada China para supervisar  las condiciones laborales en las que trabajan sus sus empresas proveedoras. Muestra el resultado de la externalización de la producción y/o deslocalización, eufemismos que se usan para hablar de la desindustrialización de occidente y su traslado a un país con  mano de obra barata.  La China comunista se ha convertido en un paraíso para la explotación laboral. Eso si,  como la legislación lo prohíbe, las empresas pagan religiosamente sus multas.  

THE YES MAN

¿Queréis oír a un representante de la OMC (Organización Mundial del Comercio) proponer que los pobres del 3º mundo se alimenten con los excrementos del primer mundo como solución a la pobreza? Michael Moore es el responsable de esta divertida genialidad.

ENRON, LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA

Historia del mayor escándalo empresarial en la historia reciente de los Estados Unidos. Sorprendente las artimañas que algunos magnates usan para enriquecerse robando el dinero de los demás. Y que cínicamente se ríen a nuestra costa.

PUENTE LLAGUNO, CLAVES DE UNA MASACRE

Exhaustiva investigación que esclarece una de las mayores manipulaciones televisivas de la historia. Lo inquietante de todo esto es que, después de tanto tiempo, y después de la contundencia de las pruebas, ¡aún se defiende la versión falsa de la historia desde los medios de comunicación!  ¿Por qué hay tan pocos periodistas que hablen honestamente sobre  lo que pasa en Venezuela! No puedo dejar de preguntarme ¿Cuántas veces más lo habrán hecho y sin que nos hayamos dado cuenta?
Enlace al documental completo aquí


ZEITGEIST  




Otros documentales que deberían estar en esta lista (enlace a su visualización online):

WAL-MART:  El alto precio del bajo coste
El orden criminal del mundo
Al sur de la frontera 
Los niños de la estación Leningradsky 
Los amos del mundo
Opus Dei - Una Cruzada Silenciosa
La Toma (auto-gestión en Argentina)
The Big One
La cuarta guerra mundial 
La Cuba de Fidel
Fahrenheit 9/11
Bowling for Colombine
Una historia incómoda
El mundo según Bush
El por qué de las cosas
Otros sitios con documentales: Mira y resiste. 


Comentarios en el alojamiento antiguo (anteriores a 2009 o de ese año)  

  • Comentado por Fan_moore, Sat Aug 9, 10:12 pm: Sicko (2007) : Un documental de Michel Moore en el que se describe la deprorable situación del sistema de sanidad estadounidense y el complot con las compañias de seguros en ahorrar costes.
  • Comentado por ABEL BUADES, Tue Aug 12, 2:03 pm: Solo pones lo que te interesa, haber cuando pones la OCUPACION ILEGAL DEL TIBET por parte de China, LOS PRESOS POLITICOS DE Fidel Castro, DENUNCIA SOBRE LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA, el CIERRE DE UNA TELEVISION POR PARTE DE CHAVEZ, LA ESCASA LIBERTAD DE EXPRESION DE CUBA, VENEZUELA Y CHINA... y otras muchas cosas que si las sigo poniendo estoy escribiendo todo el dia. ME ENCANTA TU PAGINA. SALUDOS DESDE MEXICO DF. 
  • Comentado por: Mon Aug 18, 1:57 pm
  •  profesorfrancisco Hola Fan_moore. Gracias por tu aportación. Hola Abel Buades, me alegro de que te guste la página. La subjetividad es algo inevitable y reconozco que lo que más me indigna es la impunidad con la que a veces actúan los que detentan el poder económico. Pero no creas que los temas que mencionas no me interesan, al contrario, me interesa todo lo que sirva para denunciar las injusticias, vengan de donde vengan. En cuanto pueda colocaré uno muy bueno sobre la dictadura china. Me falta conseguir un buen documental sobre las violaciones a los derechos humanos en la dictadura cubana (los que he visto estaban demasiado politizados) ¿me puedes recomendar alguno?
  • Comentado por Empar, Fri Nov 28, 9:46 pm: Hola Francisco. Soy profesora de Historia; por casualidad -como ocurre casi siempre en Internet- he llegado a tu página (más bien páginas) y realmente creo que haces un trabajo estupendo en general y en particular por las orientaciones en cuanto a recurso del cine y de los documentales. documentales. Realmente es generoso y muy de agradecer. Un saludo cordial.
  • Comentado por: Sat Nov 29, 8:44 am
  •  profesorfrancisco Gracias Empar por tus palabras, espero ir ampliando esta sección cuando termine con trabajos más urgentes. Si te animas a hacer tu propia web/blog, dímelo y te enlazo. Saludos y gracias
  • Comentado por laverdadestaoculta, Fri Jan 9, 5:40 pm: Buenas! los documentales que recomiendas estan muy bien pero para entender todo este tipo de manipulaciones y egoismo reinante tienes que ver y en este orden los documentales: el dinero es deuda (que explica perfectamente que es el dinero y como funcionan los bancos..es tan sencillo como increible!!!) Zeitgeist addendum (es la edicion final del documental zeitgeist y te hace pensar en como podemos permitir que todo esto siga funcionando asi con el poder que tenemos los ciudadanos) espero ser de tu ayuda y que este tipo de documentales sirva para abrir los ojos a mas uno. Un saludo
  • Comentado por: Sat Jan 10, 9:01 am
  •  profesorfrancisco Muchas gracias por la recomendación, voy a buscar esos documentales inmediatamente y te comento.
  • Comentado por laverdadestaoculta, Sat Jan 10, 7:16 pm: buenas! perdona se me olvido ponerte donde puedes encontrarlos
  • Comentado por laverdadestaoculta, Sat Jan 10, 7:26 pm: video.google y en la mula. Un saludo!
  • Comentado por laverdadestaoculta, Sat Jan 10, 7:36 pm: q sepas el dinero es deuda dura cincuenta min y zeitgeist addendum dura dos horas y esta subtitulado en castellano. tambien te puede interesar loose change (final edition) dos horas subtitulado
  • Comentado por: Mon Feb 16, 9:17 am
  •  profesorfrancisco Saludos y gracias a Fan_moore, ya he visto el documental Sicko y me ha encantando. Acabo colocarlo arriba y le he puesto la puntación máxima.
  • Comentado por vicent alexis, Tue Mar 17, 6:40 pm: vicent.alexis@gmail.com estupenda página. Felicitaciones de otro profesor de historia
  • Comentado por Alan, Sat Aug 29, 11:54 pm: Soy de Argentina y lo que sucede aquí es muy parecido a lo ocurrido en Venezuela. Se está gestando un golpe de estado mediático. La nueva forma de poner fin a los gobiernos socialistas por parte de las flias de la elite (Rockefeller, Bush, Morgan, Rothschild, etc). Recientemente se acaba de firmar un acuerdo entre el gobierno de Alvaro Uribe (uno de los mayores narcotraficantes de Colombia)y el de EEUU para que se formen 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano para controlar (o mejor dicho desequilibrar) la región. Es increíble el papael que está jugando la prensa en todo esto. Por otro lado me gustaría saber si tenés algún documental sobre el reciente golpe de estado en Honduras. Desde ya muchas gracias y seguí así! Muy buena la página. Saludos
  • Comentado por: Sun Aug 30, 9:43 am
  •  profesorfrancisco No he buscado ningún documental, pero aunque lo hubiera, no creo que pueda ser muy útil. Hasta que no pasen unos años no creo que podamos conocer todos los datos sobre el golpe de Honduras, de momento sólo podemos hacer elucubraciones. Estratégicamente es mucho más importante Colombia, que mantiene aislada territorialmente a Venezuela. La oligarquía regional (e internacional) sabe que si pierden Colombia, sus intereses se verían seriamente amenazados en todo el subcontinente. En ese caso, se crearía una amplia zona económica (de Venezuela a Ecuador) libre de neoliberalismo, y en pocos años iniciaría su despegue económico y social. El ejemplo para el resto de América sería desastroso (desde el punto de vista de lo oligarcas) por un lado se reforzaría el movimiento alternativo indigenista en Perú, y por otro podría hacer que Brasil abandonara sus actual equidistancia para estrechar sus lazos cada vez más con este nuevo bloque de países. La evolución de Argentina es más impredecible, a pesar de su historia y de todo lo que se ha sufrido, los movimientos sociales y políticos alternativos no consiguen consolidarse. El éxito del discurso populista heredero del peronismo (con argumentos copiados a la izquierda), permite a los partidos políticos tradicionales mantener su apoyo electoral, y restar electorado al movimiento crítico. Algunos emigrantes argentinos que he conocido en España, insisten en que la lucha por la reforma en su país está perdida. Acusan a sus compatriotas de haber asimilado la estructura de poder de los oligarcas argentinos (basada en la corrupción) y de ser muy influenciables por los medios de comunicación. Yo no soy tan negativo, las movilizaciones del 2002 son una prueba de que no todo está perdido en Argentina. Confió en que el trabajo de base que muchos están haciendo hoy, pueda dar frutos en el futuro.
  • Comentado por geist, Thu Sep 10, 9:18 am: End game. Aqui tampoco me deja ponerte el enlace pero lo puedes encontrar facilmente en video.google y pones en el buscador end game español (y lo encontraras subtitulado en español y dura 2h 19m)
  • Comentado por J. Casanova, Wed Sep 23, 4:47 pm: Te felicito por tu página, muy completa, cuidada y sobretodo muy útil. Especialmente agradables resultan los análisis de juegos y los documentales. Ya que buscas documentales sobre el respeto a los DDHH en Cuba te recomendaría que buscaras alguno sobre el juicio al General Ochoa, hay varios y muy instructivos. Nada más, felicidades!
  • Comentado por: Thu Sep 24, 6:35 pm
  •  profesorfrancisco Saludos J. Casanova y gracias por tu comentario. No había oído hablar antes del juicio de Arnaldo Ochoa, pero por lo que he investigado, creo que es justo lo que estaba buscando. Un documental que ponga de manifiesto lo desastroso que es para Cuba la falta de democracia y de libertades, pero fundamentado en los hechos objetivos y alejado del odio irreflexivo al castrismo. Así se podrá diferenciar claramente lo que la revolución cubana tiene de positivo (reformas económicas y avances sociales) y lo que tiene de negativo y neofascista (el sistema político)



12 comentarios:

  1. No es un documental, sino un a pelicula basada en hechos reales, pero si tienes ocasion no dejes de ver "Cenizas del Cielo". ideal para ponerles a los de 3º de la Eso, pues sale en la película practicamente todos los temas tratados en el curso. A los míos les ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la documentación de tus diversos blogs, seguro que aprovecho algo para las clases.

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen los documentales, varios son de verdadera utilidad para comprender la realidad actual.

    Por otra parte, comparto tus críticas a Cuba. La propia CIA reconoce en sus informes que en Cuba hay sufragio universal desde los 16 años. Cual es el problema? El unipartidismo? De verdad es tan difícil de concebir unas elecciones sin partidos? En Cuba se vota a las personas, y la gente ajena al partido puede participar y presentarse si consigue el aval de sus vecinos.
    Es evidente que Cuba puede mejorar en infinitos aspectos, pero teniendo en cuenta la decadencia de las democracias representativas burguesas (que están demostrando ser dictaduras es los mercados) también se ve cada vez más clara la alternativa de la democracia participativa popular que se organiza en Cuba.
    Como veo venir las pegas, te diré lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio. Por ejemplo, el que los puestos de poder disfruten de privilegios que otros no tienen no sucede unicamente en Cuba, es más, en Europa... y ya no digo en Latinoamérica, estos abusos son infinitamente más insultantes, sólo hay que ojear periódicos.

    Un saludo de uno que lleva estudiando la situación de Cuba durante mucho tiempo y hace no tanto pensaba como tú.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quería decir que NO comparto tus críticas a Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu participación “Azar”. Si antes pensabas como yo quizás tengas información que yo no conozca, si me la proporcionas puede que siga tu misma evolución, de momento expondré mi opinión en función de los datos que tengo. Para eso he iniciado un tema de debate sobre Cuba en el foro del blog, allí he puesto tu mensaje y mi respuesta:
    El sistema cubano, modelo o antimodelo
    Te animo a que continúes el debate.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo increíble, acabo de descubrir tu página y comparto totalmente tu opinión, supongo que eso significa que no soy ni socialdemócrata ni anarcosindicalista ni comunista ni nacionalista ni fascista/nazi ni neoliberal y me has quitado un peso de encima.

    Y esa es la clave, estamos en el año 2011 y ninguna de esas corrientes tenía en cuenta la existencia de Internet ni de las increíbles tecnologías que tenemos, por lo tanto, no podemos basar nuestra vida, nuestra política ni nada, en un sistema obsoleto, sea cual sea, y menos en un sistema pensado para sacar el máximo rendimiento de la escasez, como es el capitalismo, porque con nuestra tecnología y una planificación correcta, este planeta tiene suficientes recursos para todos.

    Creo que incluso interfiere en cualquier otra valoración de otros sistemas como Cuba o Korea del Norte, estos países no puede acceder a todos los recursos del planeta, porque "son nuestros" y tienen vetos internacionales, por lo que no es justo ningún tipo de comparación, no están en igualdad de condiciones, sus sistemas políticos y sociales están condicionados por nuestra presión, al querer convertirles en neoliberales, es un ataque y bloqueo de sus propios sistemas que no les permite evolucionar y es culpa del neoliberalismo.

    Quiero recomendarte algunos documentales que quizá has visto y algunos libros que pueden ayudar a las personas que lleguen a esta Web.

    Por cierto el libro un detallazo.

    El orden criminal del mundo
    http://video.google.com/videoplay?docid=-639917879259387994&hl=es#
    interesante que lo dieran en la 2
    esto ya no pasa hoy en día

    OBSOLESCENCIA PROGRAMADA -
    (COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )
    http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

    Increible como el capitalismo neoliberal es capaz de acabar con los recursos del planeta tierra sin que eso importe, parece que el enriquecimiento de las naciones pudiera ser infinito, no tenemos de todo?? hasta donde tenemos que llegar en la sociedad de bienestar??? Porque pese al neoliberalismo, no somos los mas felices de la historia de nuestra especie.

    Nikola Tesla
    http://www.viddler.com/explore/lacerta/videos/1/1465.96/

    Tesla electricidad inalambrica
    http://www.youtube.com/watch?v=Zif-Y8L8y_w&feature=player_embedded

    Esto no es el futuro ni el el presente, es el pasado.
    Nuestro presente lo inventó Nikola Tesla hace 100 años y nos lo han vendido por fascículos y él, olvidado, o mas bien silenciado por esas redes de esa araña, ni en el colegio lo nombran por si acaso descubrimos su sueño.

    película biográfica
    El secreto de Nikola Tesla
    http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=gGMa_p5pvk4&gl=US

    Es increíble como el sistema ya ocultó los mayores descubrimientos en cuanto a tecnología y como nos han mantenido en una época que no es la nuestra, si Tesla hubiera seguido con su sueño el mundo sería muy distinto hoy en día
    La película está en partes, doblemente subtitulada y se ve mal porque es la única copia que existe en internet, pero es imprescindible verla y difundirla.
    El final es simplemente increible, pero no porque sea muy espectacular, es in-creible que haya pasado eso, es una vergüenza que el interés del propia sistema esté por encima del interés general de las personas, es una incongruencia, planeada por unos pocos, para no perder sus privilegiadas posiciones.

    Y creo que seria importante mencionar los libros que hablaban del futuro que se acercaba hace medio siglo.
    1984
    Simplemente brutal, y lo peor es ver como se hace realidad
    Un Mundo Feliz, una introducción a lo que puede llegar a suponer una "sociedad de bienestar", demasiada felicidad artificial.

    Por último comentar que este mes se ha estrenado una nueva película de Zeitgeist: Moving Forward y que a finales de este mes estará disponible en la web.

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo increíble, acabo de descubrir tu página y comparto totalmente tu opinión, supongo que eso significa que no soy ni socialdemócrata ni anarcosindicalista ni comunista ni nacionalista ni fascista/nazi ni neoliberal y me has quitado un peso de encima.

    Y esa es la clave, estamos en el año 2011 y ninguna de esas corrientes tenía en cuenta la existencia de Internet ni de las increíbles tecnologías que tenemos, por lo tanto, no podemos basar nuestra vida, nuestra política ni nada, en un sistema obsoleto, sea cual sea, y menos en un sistema pensado para sacar el máximo rendimiento de la escasez, como es el capitalismo, porque con nuestra tecnología y una planificación correcta, este planeta tiene suficientes recursos para todos.

    Creo que incluso interfiere en cualquier otra valoración de otros sistemas como Cuba o Korea del Norte, estos países no puede acceder a todos los recursos del planeta, porque "son nuestros" y tienen vetos internacionales, por lo que no es justo ningún tipo de comparación, no están en igualdad de condiciones, sus sistemas políticos y sociales están condicionados por nuestra presión, al querer convertirles en neoliberales, es un ataque y bloqueo de sus propios sistemas que no les permite evolucionar y es culpa del neoliberalismo.

    Quiero recomendarte algunos documentales que quizá has visto y algunos libros que pueden ayudar a las personas que lleguen a esta Web.

    Por cierto el libro un detallazo.

    El orden criminal del mundo
    http://video.google.com/videoplay?docid=-639917879259387994&hl=es#
    interesante que lo dieran en la 2
    esto ya no pasa hoy en día

    OBSOLESCENCIA PROGRAMADA -
    (COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )
    http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

    Increible como el capitalismo neoliberal es capaz de acabar con los recursos del planeta tierra sin que eso importe, parece que el enriquecimiento de las naciones pudiera ser infinito, no tenemos de todo?? hasta donde tenemos que llegar en la sociedad de bienestar??? Porque pese al neoliberalismo, no somos los mas felices de la historia de nuestra especie.

    Nikola Tesla
    http://www.viddler.com/explore/lacerta/videos/1/1465.96/

    Tesla electricidad inalambrica
    http://www.youtube.com/watch?v=Zif-Y8L8y_w&feature=player_embedded

    Esto no es el futuro ni el el presente, es el pasado.
    Nuestro presente lo inventó Nikola Tesla hace 100 años y nos lo han vendido por fascículos y él, olvidado, o mas bien silenciado por esas redes de esa araña, ni en el colegio lo nombran por si acaso descubrimos su sueño.

    película biográfica
    El secreto de Nikola Tesla
    http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=gGMa_p5pvk4&gl=US

    Es increíble como el sistema ya ocultó los mayores descubrimientos en cuanto a tecnología y como nos han mantenido en una época que no es la nuestra, si Tesla hubiera seguido con su sueño el mundo sería muy distinto hoy en día
    La película está en partes, doblemente subtitulada y se ve mal porque es la única copia que existe en internet, pero es imprescindible verla y difundirla.
    El final es simplemente increible, pero no porque sea muy espectacular, es in-creible que haya pasado eso, es una vergüenza que el interés del propia sistema esté por encima del interés general de las personas, es una incongruencia, planeada por unos pocos, para no perder sus privilegiadas posiciones.

    Y creo que seria importante mencionar los libros que hablaban del futuro que se acercaba hace medio siglo.
    1984
    Simplemente brutal, y lo peor es ver como se hace realidad
    Un Mundo Feliz, una introducción a lo que puede llegar a suponer una "sociedad de bienestar", demasiada felicidad artificial.

    Por último comentar que este mes se ha estrenado una nueva película de Zeitgeist: Moving Forward y que a finales de este mes estará disponible en la web.

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Disculpa por el comentario repetido y me gustaría aclarar que no pienso que los sistemas no sirvan en la actualidad, sino que deben ser remodelados.
    No conocía nada de Olof Palme y me parece increíble lo que consiguió y mas increíble como se ocultan las cosas.
    Creo que el Sistema Socialdemócrata es lo mas evolucionado que existe, pero con internet, el significado literal de democracia está realmente cerca.
    Podemos decidir cada uno de nosotros en base a grupos o corrientes de pensamiento y no solo a dos opciones como ocurre en la actualidad y tan bien has explicado.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu intervención. Estoy modificando el contenido y la estructura del libro para mejorarlo. Voy a reorganizar los contenidos para sigan un orden más lógico y de paso intentaré hacerlos más claros. En cuanto lo haga, traslado toda la información al blog. Como es algo que me ocupa mucho tiempo, tus comentarios me viene muy bien, son un estimulo.

    Los documentales que recomiendas los conozco y también me han gustado. Con la 3ª parte de Zeitgeist soy más escéptico, puedes ver la crítica que hago a las dos primeras en la entrada que aparece en la columna de la derecha.

    ResponderEliminar
  10. Hola, sé que esta no es la página ideal para hacer comentarios sobre tu libro, pero por alguna razón no consigo entrar en la del libro.
    Por favor, dime cómo hacerlo, ya que tengo varias cosas que comentar y me gustaría poder hacerlo en el sitio correcto.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Saludos Jesús. Estaré encantado de conocer tu comentario y tu crítica. Puedes hacerlo en la entrada principal de comentarios de este blog, o puedes hacerlo en la página del foro que abrí para esto

    ResponderEliminar
  12. Aquí pueden ver una lista de documentales de historia de youtube:https://www.youtube.com/playlist?list=PLNiONTk-rsvnCiPfv4YqhXuUzZRWvaMt-

    Tal vez os interese alguno.

    ResponderEliminar

Normas para los comentarios:

1. Sin errores gramaticales deliberados.
2. No usar opción anónimo, pulsar en Nombre/URL y escribir un nombre para poder referirme a alguien en la respuesta.
3. No hacer comentarios inapropiados, insustanciales o span.

Gracias por participar.

Subir